Planificacion estratégica financiera para empresas

Una buen análisis y una planificación financiera de tu empresa te ayudará a identificar tus necesidades y objetivos y evitará posibles sorpresas que te dejen a ti o a tu negocio desprotegido.

Ven a conocernos

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El análisis y la planificación financiera de una empresa consiste en estudiar al detalle el negocio de la sociedad y diseñar una estrategia inicial adecuada a la actividad empresarial y adaptada al entorno macroeconómico.

Analizamos la situación de los estados financieros de tu empresa para poder asesorarte de forma totalmente personalizada y optimizamos la gestión de Tesorería para garantizar la disponibilidad de los fondos necesarios para hacer frente a los pagos comprometidos por la empresa.

  • 1. Escucha activa

    Conocer, entender, evaluar. Como asesores financieros debemos conocer la actividad de la sociedad, entender el negocio, evaluar la situación del sector y conocer las inquietudes y perfil de riesgo de los administradores o accionistas.

    Así mismo, preguntamos por las previsiones a futuro de la compañía para tratar de sugerir acciones que estén en línea con la visión empresarial a futuro del consejo de administración.

  • 2. Análisis

    Analizamos los datos contables de la empresa para conocer la situación económica y así poder elaborar un informe, detallando distintos apartados:

    • Puntos fuertes y débiles de la sociedad.
    • Principales métricas del negocio para su correcto control.
    • Exposición de las conclusiones a las que hemos llegado.
    • Consenso de las sugerencias descritas con los accionistas.
  • 3. Planificación

    En base al análisis previo realizado, definimos la estrategia financiera a implementar en el corto plazo. En la planificación es muy importante establecer los posibles riesgos a los que se podría enfrentar el negocio a futuro para estar preparados para posibles incidencias que podrían afectar a la compañía.

    Nuestro objetivo es ayudar a prever escenarios y a trazar una vía que aporte resultados positivos en todos los grupos de interés o stakeholders a corto, medio y largo plazo. 

  • 4. Control y seguimiento

    Como si fueramos parte de la propia empresa, realizaremos un control y seguimiento constante de la evolución del negocio y de la estrategia marcada. 

    Hacemos un acompañamiento continuo y tutelamos las posibles desviaciones. Es clave detectar rápidamente si las métricas numéricas se están desviando del objetivo marcado inicialmente y trazar modificaciones o correcciones tácticas, para adaptar la estrategia inicial a otras opciones que existen en el mercado. 

Asesores Financieros en Barcelona

Nuestros asesores financieros cuentan con una sólida formación y con más de 25 años de experiencia en el ámbito financiero y bancario.

Opiniones de nuestra asesoria

Más de 100 opiniones reales obtenidas de Google Maps

Es una asesoría impresionante si tenemos que cualificar su labor nosotros le dariamos un 100%. El personal es super profesional en todos los aspectos, desde Dirección, recepción y siguiendo… más

thumb carme rustullet
21 de febrero de 2023

Buenas noticias para aquellos que piensan que tener un automóvil es demasiado costoso, pero realmente quieren una. Los precios son razonables y los servicios prestados son muy buenos. … más

thumb Jose antonio garrido diez
21 de diciembre de 2022

Contacte con ellos para solucionar un tema laboral y todo perfecto. Minerva me ha ayudado y guiado en todo el proceso, muy profesional y eficiente. Los recomiendo sin duda.

thumb RMP M
5 de agosto de 2022