Planificacion estratégica financiera para empresas

Una buen análisis y una planificación financiera de tu empresa te ayudará a identificar tus necesidades y objetivos y evitará posibles sorpresas que te dejen a ti o a tu negocio desprotegido.

Ven a conocernos

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El análisis y la planificación financiera de una empresa consiste en estudiar al detalle el negocio de la sociedad y diseñar una estrategia inicial adecuada a la actividad empresarial y adaptada al entorno macroeconómico.

Analizamos la situación de los estados financieros de tu empresa para poder asesorarte de forma totalmente personalizada y optimizamos la gestión de Tesorería para garantizar la disponibilidad de los fondos necesarios para hacer frente a los pagos comprometidos por la empresa.

  • 1. Escucha activa

    Conocer, entender, evaluar. Como asesores financieros debemos conocer la actividad de la sociedad, entender el negocio, evaluar la situación del sector y conocer las inquietudes y perfil de riesgo de los administradores o accionistas.

    Así mismo, preguntamos por las previsiones a futuro de la compañía para tratar de sugerir acciones que estén en línea con la visión empresarial a futuro del consejo de administración.

  • 2. Análisis

    Analizamos los datos contables de la empresa para conocer la situación económica y así poder elaborar un informe, detallando distintos apartados:

    • Puntos fuertes y débiles de la sociedad.
    • Principales métricas del negocio para su correcto control.
    • Exposición de las conclusiones a las que hemos llegado.
    • Consenso de las sugerencias descritas con los accionistas.
  • 3. Planificación

    En base al análisis previo realizado, definimos la estrategia financiera a implementar en el corto plazo. En la planificación es muy importante establecer los posibles riesgos a los que se podría enfrentar el negocio a futuro para estar preparados para posibles incidencias que podrían afectar a la compañía.

    Nuestro objetivo es ayudar a prever escenarios y a trazar una vía que aporte resultados positivos en todos los grupos de interés o stakeholders a corto, medio y largo plazo. 

  • 4. Control y seguimiento

    Como si fueramos parte de la propia empresa, realizaremos un control y seguimiento constante de la evolución del negocio y de la estrategia marcada. 

    Hacemos un acompañamiento continuo y tutelamos las posibles desviaciones. Es clave detectar rápidamente si las métricas numéricas se están desviando del objetivo marcado inicialmente y trazar modificaciones o correcciones tácticas, para adaptar la estrategia inicial a otras opciones que existen en el mercado. 

Asesores Financieros en Barcelona

Nuestros asesores financieros cuentan con una sólida formación y con más de 25 años de experiencia en el ámbito financiero y bancario.

Opiniones de nuestra asesoria

Más de 100 opiniones reales obtenidas de Google Maps

Los he contratado para la gestión de un alta de empleada de hogar con contrato de trabajo y gestión de las nominas. Ainoa encantadora y Minerva una gran gestora que… más

Xavi Panadés Avatar Xavi Panadés
20 de diciembre de 2023

Todos mis trámites han salido perfectamente, profesionales muy amables!

Gerónimo Mársico Avatar Gerónimo Mársico
24 de mayo de 2023

Asesoría de calidad son muy profesionales con todo Minerva siempre con una prontitud increíble

Lucas Assef Avatar Lucas Assef
26 de abril de 2023