Gestoría Autónomos Barcelona

Servicios de cuota mensual de gestión fiscal, contable y laboral para autónomos.
Todos nuestros servicios de gestoría para autónomos en Barcelona están pensados para rentabilizar tu negocio, optimizar tu tiempo y evitar cualquier problema futuro con la Administración.

Asesoramiento

Siempre a tu servicio un asesor fiscal especializado en autónomos.

Impuestos

Gestión tributaria de todas tus obligaciones fiscales.

Contabilidad

Asesoramiento y contabilización de todas tus facturas.

Seguridad Social

Planificación y gestión de tus cuotas con la Seguridad Social.

Solicita información

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Asesoramiento inicial

Una vez que has decidido que te vas a dar de alta como autónomo, organizaremos una primera reunión de asesoramiento en la que te informaremos sobre todas las repercusiones y obligaciones fiscales que tendrás al darte de alta en el RETA

Según tu situación, tu actividad y el volumen de trabajo previsto, detectaremos tus necesidades y te informaremos sobre todas las opciones que tienes: la cotización más conveniente, las bonificaciones a las que te podrás acoger, la posibilidad de capitalizar el paro, el porcentaje de IRPF que tendrás que pagar, etc.

En este punto te orientaremos sobre los pasos a seguir para sacar el máximo beneficio a tu negocio y te pondremos en contacto con los profesionales que te ayudarán a conseguirlo. Finalmente, una vez valorado tu caso, te haremos un presupuesto personalizado para encargarnos de tu gestión fiscal, contable, laboral y financiera.

Alta de autónomos

Nuestros asesores fiscales gestionarán todos los trámites necesarios con las diferentes Administraciones implicadas para darte de alta como autónomo y empezar con tu actividad en la mayor brevedad:

  • Obtención del Certificado Digital.
  • Alta en el censo de actividades económicas (IAE) de la Agencia Tributaria.
  • Alta en el Régimen Especial de Trabajadores (RETA) en la Tesorería de la Seguridad Social.
  • En caso de operar fuera de España, alta en el Registro de Operadores intracomunitarios (ROI).

Asesoría fiscal para autónomos

Ser tu propio jefe tiene muchas ventajas pero también puede ser complicado si no tienes los conocimientos sobre materia fiscal contable que se necesitan para llevar un negocio con las máximas garantías. Si has tomado la decisión de empezar tu actividad como autónomo y necesitas ayuda profesional, nuestros gestores especializados en impuestos y contabilidad para autónomos se ocuparán de ofrecerte un asesoramiento de calidad y personalizado. 

Nuestra gestoría para autónomos de Barcelona cuenta con profesionales del sector que se encargaran de  gestionar y controlar la evolución de tu negocio en el ámbito fiscal y contable mediante una gestión eficaz y transparente. Su principal objetivo será que obtengas el máximo beneficio de tu trabajo como autónomo con las mínimas preocupaciones administrativas. 

Como asesores fiscales para autónomos, nos encargamos de la confección y presentación de todo tipo de modelos y declaraciones tanto trimestrales como anuales, comunes para todos los autónomos o específicos de tu actividad:

  • Autoliquidación del IVA: modelos 303 y 390.
  • Autoliquidación y pago del IRPF: modelos 130 y 100.
  • Retenciones e ingresos a cuenta procedentes de alquileres: modelos 115 y 180.
  • Declaración de retenciones a trabajadores: modelos 111 y 190.
  • Operaciones con terceros: modelo 347.
  • Operaciones Intracomunitarias: modelo 349.
  • Declaración de la Renta. Pre-cálculos y presentación de Renta complementaria y Fuera de Plazo.

Contabilidad para autónomos

Nuestros asesores contables gestionarán la contabilidad de tu negocio de manera clara y ordenada conforme con el Plan General Contable

Como expertos contables te indicaremos cómo deben ser las facturas que emitas para que cumplan con todos los aspectos legales: requisitos formales, IVA a aplicar según tu actividad y el país a la que vaya dirigida, etc. Contabilizaremos tus facturas de ingresos y gastos para que tus libros contables estén al día.

Además, nuestros asesores contables revisarán que los gastos que te deduces son correctos de cara a Hacienda. Te informarán sobre los requisitos que deberán cumplir los gastos con IVA soportado y cómo justificarlos, así como aquellos gastos que sean fiscalmente deducibles en IRPF.

Cuotas de Autónomos a la Seguridad Social

Calculamos la cuota de autónomo que deberás pagar y te informamos de las reducciones y bonificaciones a las que te puedas acoger.

Las cuotas de autónomos que deberás ingresar a la Seguridad Social se calculan aplicando la Base de Cotización, que en el caso de los trabajadores acogidos al RETA, será elegida por ellos mismos entre las bases mínima y máxima que les corresponda.

Nuestros asesores laborales te informarán de las diferentes particularidades que existen entorno a las bases mínimas y máximas en función de la edad de los trabajadores, la actividad que realizan, etc. y de cómo te afectará esto en el futuro.

Autónomos con trabajadores contratados

Disponemos del servicio de asesoría laboral para aquellos autónomos que tengan trabajadores a su cargo. Contarás en todo momento con un asesoramiento laboral permanente y personalizado por parte de nuestros asesores laborales.

Analizamos las características de tu actividad y del empleado que quieres contratar para determinar el tipo de contrato de trabajo más adecuado, aplicando aquellas bonificaciones y subvenciones a las que te puedas acoger. Nos encargamos de la gestión del día a día entre tus trabajadores y la Administración Pública: confección de nóminas, pago de Seguros Sociales, bajas laborales, gestión de despidos, pago de liquidaciones y finiquitos.

Asesores financieros para autónomos

Planes financieros

Planes financieros

Un plan financiero y de negocio bien definido es básico antes de iniciar cualquier proyecto. En MLT asesores, te ayudaremos a definir y concretar tu plan tanto si lo necesitas para una planificación interna como si lo tienes que presentar en entidades bancarias o para la tramitación de ENISA’s o ICF.

Financiación para autónomos

Financiación para autónomos

Nuestros consultores financieros realizarán una planificación y te asesorarán sobre cómo mejorar las finanzas de tu negocio. En caso necesario optimizaremos el nivel de endeudamiento de tu negocio mediante una reestructuración de la deuda bancaria o te ayudaremos en la búsqueda de financiación, y por supuesto, con las mejores condiciones del mercado.

Asesoramiento legal para autónomos

Nuestros abogados especializados en asesoramiento legal para autónomos te orientarán sobre todos los aspectos legales relacionados con tu actividad y te ayudarán a resolver las cuestiones legales que surjan durante tu día a día.

Asesores expertos en autónomos

Contamos con un gran equipo de asesores expertos en fiscalidad de trabajadores autónomos. Siempre con una sólida formación universitaria y avalados por su amplia experiencia

¿Necesitas que te asesoremos?

Escríbenos

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

O llámanos.
Estaremos encantados de ayudarte personalmente.