Planes de Negocio y Financieros

Tanto si eres una empresa ya consolidada como si estás iniciando tu Startup, nuestros asesores financieros te ayudan en la elaboración del Plan de Negocio y el Plan Financiero.

Solicita información

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

En función del objetivo, confeccionamos todo el Plan de Negocio o únicamente el Plan Financiero. Elaboramos planes para empresas ya consolidadas que buscan mejorar su rentabilidad y solvencia, o para nuevos proyectos o Startups que necesitan analizar la viabilidad del proyecto o buscar financiación. Te acompañamos en todo el proceso hasta lograr un plan que sea realista y aporte valor.

Pasos para hacer un Plan de Negocio

Centramos la elaboración de planes de negocio y financieros en torno a cuatro puntos claves de actuación:

  • 1

    Análisis inicial del proyecto

  • 2

    Estudio de mercado y viabilidad

  • 3

    Elaboración del Plan Estratégico

  • 4

    Control y Seguimiento

  • Comunicación e interacción

    Durante todo el proceso la comunicación entre cliente y asesor es continua y recíproca. Te acompañamos en todas las fases, sólo así se puede conseguir que el plan estratégico sea realista y aporte valor añadido a la sociedad.

  • Visión externa

    Somos una figura externa e independiente que aporta una visión única. Aportamos valor añadio ayudando a ver factores externos que pueden incidir en el negocio y que, por tanto, hay que tener en cuenta en el plan estratégico.

  • Proyección a futuro

    En base a la información analizada elaboramos una proyección a futuro del negocio a distintos plazos temporales. Trazamos diversos escenarios y posibilidades, de esta manera nos anticipamos a las diferentes situaciones que se puedan producir y agilizamos el posible proceso de cambio de modelo en la actividad de la empresa.

     

  • Ventajas competitivas

    El objetivo del plan estratégico es obtener ventajas competitivas, y como consecuencia rentabilidad y solvencia, que sean perdurables en el largo plazo. Realizamos un informe financiero detallando los puntos fuertes y débiles de la empresa, junto con sugerencias y cuestiones, para tratar de incurrir en los puntos donde percibimos una potencial mejora.

Plan Financiero de una empresa consolidada

Mediante la elaboración de planes financieros y de negocio, ayudamos a empresas que están consolidadas en su sector a analizar las métricas financieras pasadas y actuales con el fin de estudiar su tendencia económica.

Nos sentamos con el cliente para entender su negocio y así podernos hacer una idea de todas las variables a tener en cuenta. Habiendo entendido la actividad empresarial y los factores que inciden en la actividad, podemos empezar a esbozar un estudio de viabilidad que, junto a un estudio del mercado nos permitirá comparar la empresa con su competencia. Todo ello lo plasmaremos en un plan financiero de empresa.

  • Saber el margen operativo del negocio y de los productos.
  • Examinar si los períodos de pago y de cobro son adecuados.
  • Estudiar la rotación del stock en almacén y cómo afecta al circulante de la empresa.
  • Averiguar la rentabilidad del negocio y cuantificar la rentabilidad para los accionistas.
  • Analizar la productividad empresarial.
  • Tener conocimiento sobre la morosidad potencial y la solvencia de nuestros clientes.
  • Saber el nivel de endeudamiento óptimo y buscar alternativas.

Plan de Negocios para emprendedores

Ayudamos a empresas de reciente creación y a startups a trasladar en un business plan su idea de negocio. Es muy importante que, antes de emprender un negocio, se haya realizado un análisis del proyecto, un estudio del mercado para conocer la posible demanda que pueda tener el producto o servicio, así como conocer la posible competencia para definir la viabilidad. En ese momento, acompañamos al cliente a estudiar todas las posibilidades que se podrían dar, desgranando las fortalezas y debilidades internas del proyecto, así como las oportunidades y amenazas externas que puedan incidir en el negocio. Todo ello lo plasmamos en un plan de negocio para emprendedores.

La elaboración de un plan financiero en una etapa de reciente creación ayudará al equipo emprendedor a tener una estructura de base con la que poder comparar posteriormente, si existen desviaciones a medida que el negocio se desarrolla.

Plan de empresa para la búsqueda de Financiación

Estamos especializados en la elaboración de Planes Financieros para solicitar la capitalización del paro, iniciar el proceso de solicitud de financiación pública como ENISA o ICF, búsqueda de financiación privada así como la entrada de nuevos inversores en el accionariado, presentar el proyecto en plataformas de crowdfunding o solicitar un préstamo mediante la financiación bancaria tradicional.

Para la búsqueda de financión es imprescindible tener un plan financiero estratégico para presentar a los posibles inversores o nuevos accionistas y así trasladarles en cifras las proyecciones económicas de nuestra empresa o proyecto. Desde MLT asesores analizamos cuál podría ser la mejor alternativa para cada caso y elaboramos un Business Plan a medida para presentarlo a las diversas alternativas de obtención de financiación existentes.

Siéntete acompañado por un equipo experto en valoraciones financieras y en la preparación numérica de ideas de negocio mediante los informes financieros que respaldarán tu visión e idea empresarial. 

Asesores Financieros en Barcelona

Nuestros asesores financieros cuentan con una sólida formación y con más de 25 años de experiencia en el ámbito financiero y bancario.

Opiniones de nuestra asesoria

Más de 100 opiniones reales obtenidas de Google Maps

Un equipo muy eficaz. Desde que me llevan, me despreocupo totalmente de cualquier gestión. En concreto, destaco el trabajo de Minerva o Jesús, me trasmiten una gran confianza, tienen solución… más

Anna Merino Hernandez Avatar Anna Merino Hernandez
22 de marzo de 2024

Los he contratado para la gestión de un alta de empleada de hogar con contrato de trabajo y gestión de las nominas. Ainoa encantadora y Minerva una gran gestora que… más

Xavi Panadés Avatar Xavi Panadés
20 de diciembre de 2023

Todos mis trámites han salido perfectamente, profesionales muy amables!

Gerónimo Mársico Avatar Gerónimo Mársico
24 de mayo de 2023