Asesoría Financiera Barcelona

El mercado y la gama de productos financieros es muy amplio y requiere de un profundo conocimiento. Por ello es esencial poder contar con el asesoramiento de profesionales que velen por tus intereses.

Solicita información

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Consultoría financiera para empresas

En MLT asesores llevamos más de 50 años asesorando a empresas. Nuestros asesores financieros analizan en profundidad todas las áreas empresariales de tu negocio, la estructura económica, el grado de endeudamiento o la Tesorería.

Para realizar una gestión empresarial exitosa y tomar las mejores decisiones estratégicas en cada momento, es necesario contar con consultores financieros especializados en empresas que analicen la situación financiera de nuestra empresa y hagan una buena planificación.

Si te encuentras en una situación de dificultad financiera, nos encargaremos de definir una estrategia y aportar soluciones financieras personalizadas como si fuéramos el Director Financiero de tu empresa.

Los servicios que pueden ofrecerte nuestros Asesores Financieros especializados en el sector empresarial son los siguientes:

  • Análisis y planificación financiera

    Analizamos la situación de los estados financieros de tu empresa para poder asesorarte de forma totalmente personalizada y optimizamos la gestión de Tesorería para garantizar la disponibilidad de los fondos necesarios para hacer frente a los pagos comprometidos por la empresa.

    Una buena planificación financiera te ayudará a identificar tus necesidades y objetivos y evitará posibles sorpresas que te dejen a ti o a tu negocio desprotegido.

  • Negociación bancaria

    Te asesoramos en todo tipo de productos financieros como préstamos, hipotecas o reunificación de deudas y analizamos en profundidad todas las condiciones para garantizar que no contienen cláusulas abusivas.

    Te representamos y negociamos directamente con bancos y entidades financieras para conseguir las condiciones más ventajosas de contratación y que mejor se adapten a tu situación.

  • Planes de Negocio y Financieros

    Tanto si eres una empresa ya consolidada como si estás iniciando tu Startup, nuestros asesores financieros te ayudan en la elaboración del Plan de Negocio.

    Te acompañamos en todas las fases: análisis de proyecto, estudios de mercado, estudio de viabilidad, definición de estrategias empresariales, análisis financiero… hasta elaborar un Plan de Negocio que se ajuste a las características de tu proyecto.

    En función del objetivo, confeccionamos todo el Plan de Negocio o únicamente el Plan Financiero. Estamos especializados en la elaboración de Planes para solicitar la capitalización del paro, iniciar el proceso de solicitud de financiación pública como ENISA o ICF, búsqueda de financiación privada, iniciar un crowdfunding o solicitar un préstamo mediante financiación bancaria.

  • Búsqueda de Financiación para empresas

    Si necesitas financiación para tu empresa te asesoramos en todo el proceso de búsqueda y negociación.

    Identificamos las diferentes opciones de financiación existentes en el mercado y evaluamos las características de cada una de ellas para ver cuál se adapta mejor a tu situación. Principales fuentes de financiación que podemos valorar:

    • Bancos y entidades de financiación: préstamos bancarios, líneas de crédito, crédito comercial, microcréditos.
    • Recursos financieros clásicos: confirmings, factorings (con o sin recurso), contratación de rentings o leasings.
    • Financiación Pública: líneas de crédito ICO, financiación Enisa o del Institut Català de Finances (ICF).
    • Inversión privada: Business Angels, aceleradoras, Fondos de Capital Riesgo o Venture Capital.
    • Financiación alternativa: Crowdfunding, préstamos entre particulares (Crowdlending).

    Una vez determinada el tipo de financiación, nos encargamos de ejecutar la operación, negociando todas las condiciones hasta lograr la obtención de financiación.

  • Reestructuración de la deuda bancaria de empresas

    Reestructurar la deuda bancaria suele ser una buena opción para garantizar unas buenas condiciones y aumentar la rentabilidad. Tras analizar el nivel de liquidez y solvencia de tu empresa elaboramos una estrategia para optimizar el nivel de endeudamiento. 

    En base a las características y necesidades de tu negocio, reestructuramos las deudas bancarias equilibrando los recursos propios y los ajenos, y renegociamos con el acreedor las condiciones de pago.

    Si tu empresa está en situación de dificultad financiera, es especialmente recomendable empezar realizando una reestructuración de deuda. Nuestros asesores financieros están especializados y te ofrecerán soluciones concretas.

  • Comercio Internacional

    Contamos con amplia experiencia en negociación y financiación internacional tanto en países comunitarios, no comunitarios o países emergentes.

    Nuestros gestores financieros se ocupan del asesoramiento y gestión para el desarrollo de operaciones financieras en mercados internacionales: prefinanciación y financiación de importaciones y exportaciones, créditos documentarios y diversas garantías en mercados internacionales.

Asesoría financiera para particulares

El mercado de las finanzas es bastante complejo y por eso cada vez es más importante contar con un asesor financiero independiente y de confianza que vele por nuestros intereses. Ofrecemos asesoramiento financiero para particulares. Analizamos tu situación económica personal, te recomendamos que productos financieros se ajustan más a tus necesidades, y te ayudamos gestionar correctamente tus bienes y deudas.

  • Asesoramiento sobre productos bancarios

    Antes de contratar nuevos productos financieros o servicios con una entidad bancaria, consultanos y te explicaremos con lenguaje claro qué es lo que te están ofreciendo. Nuestros asesores financieros te informarán acerca de lo que hay detrás de cada producto bancario de manera imparcial y te ayudarán a seleccionar qué producto bancario te ofrece mejores condiciones. Además, nos aseguramos qué no exista ninguna cláusula bancaria abusiva.

  • Obtención de hipotecas y préstamos

    Nuestros asesores financieros paras particulares negociarán directamente con entidades bancarias o financieras en tu nombre para ayudarte a en el proceso de obtención de préstamos personales o hipotecas. Nos aseguramos de conseguirte las mejores condiciones bancarias y los tipos de interés más bajos. Revisamos el contrato y todas las cláusulas para asegurar que no contiene cláusulas abusivas. Contar con el punto de vista de un asesor financiero independiente y neutral te garantiza no pagar de más en tu préstamo o hipoteca.

  • Reunificación de deudas

    Estudiamos las mejores alternativas para reunificar tus deudas en una sola que se adapte a tus condiciones económicas. Nuestros asesores financieros negociarán con las entidades bancarias para alargar los plazos y rebajar al máximo las cuotas mensuales a las que tienes que hacer frente.

Listas de morosos y embargos

Estar inscrito en una lista de morosos puede dificultar realizar operaciones bancarias como la de obtener una hipoteca, un préstamo, reestructurar tu deuda o simplemente tener una tarjeta de crédito. Te ayudamos a salir de listas de morosos como ASNEF o RAI, y te asesoramos en situaciones de embargos y anotaciones preventivas.

Reclamaciones bancarias

Si has firmado algún contrato bancario de los que contienen cláusulas abusivas como son las famosas cláusulas suelo, las cláusulas del índice IRPH o te han cobrado indebidamente gastos de hipoteca, nuestros abogados y asesores financieros negociarán con tu banco la nulidad de dichas cláusulas.

En caso de no llegar a un acuerdo amistoso, nuestro equipo de abogados iniciará una demanda judicial de reclamación bancaria.

Asesores Financieros

Nuestros asesores financieros cuentan con una sólida formación y con más de 25 años de experiencia en el ámbito financiero y bancario. Te representarán y negociarán por ti frente a entidades bancarias o de financiación para asegurarte las mejores condiciones.

Opiniones de nuestra asesoria

Más de 100 opiniones reales obtenidas de Google Maps

Contacte con ellos para solucionar un tema laboral y todo perfecto. Minerva me ha ayudado y guiado en todo el proceso, muy profesional y eficiente. Los recomiendo sin duda.

thumb RMP M
5 de agosto de 2022

Hola, mi nombre es Farhat yacoub yo trabajé con esta GESTORIA . la unica primera vez y estoy muy satisfecha y estoy muy CONTENTODO con la facilidad de… más

thumb Ferhat Yacoub
4 de agosto de 2022

En varias ocasiones he recibido asesoramiento sobre varios temas familiares delicados y la información me ha resultado clasificadora y ofrecido protección personal. Especial mención a la abogada Irene de la Herrán,… más

thumb Cristina ROMERO PEREZ
27 de julio de 2022

¿Necesitas que te asesoremos?

Escríbenos

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

O llámanos.
Estaremos encantados de ayudarte personalmente.