Due Diligence Fiscal
La Due Diligence fiscal, también conocida como diligencia debida, se puede definir como una revisión interna de la empresa en lo referente a la fiscalidad. En MLT asesores contamos con expertos en procesos de Due Diligence fiscal que se ocupan de realizar un estudio para asegurar que está todo bajo control.
Solicita información
Mediante un profundo análisis se busca obtener una visión general de la situación tributaria y detectar los posibles riesgos fiscales. Para ello, durante la Due Diligence Fiscal nuestros asesores analizan las siguientes áreas de la empresa:
- Comprobamos la situación censal.
- Examinamos al detalle la contabilidad y la correcta contabilización de los pasivos fiscales.
- Analizamos los estados tributarios y el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, analizando todo tipo de impuestos (Impuesto sobre Sociedades, IVA, retenciones de IRPF, No Residentes y Locales).
- Determinamos el impacto tributario de las proyecciones financieras.
- Analizamos la idoneidad de los créditos fiscales existentes y las bases imponibles negativas.
- Valoramos los impuestos anticipados y diferidos, registrados y no contabilizados.
- Determinamos las contingencias fiscales y su grado de probabilidad.
- Establecemos garantías sobre riesgos fiscales.
Cuándo realizar una Due Diligence fiscal
Son muchas las razones por las que es importante para una empresa llevar a cabo una Due Diligence fiscal. Es recomendable establecer una política interna que parametrice la frecuencia y de forma periódica comprobar el correcto funcionamiento de la empresa a nivel fiscal, especialmente en empresas con varios socios.
Frente a operaciones societarias de compraventa o fusiones o en el caso de que vayas a adquirir un negocio en traspaso o invertir en él, es fundamental contar con un buen asesoramiento profesional y realizar una due diligence fiscal dada la importancia de este tipo de operaciones.
Mediante este estudio realizamos un análisis detallado e independiente de las diferentes áreas de la empresa a adquirir o invertir para poder detectar posibles carencias o eventualidades no controladas, y evaluamos la situación inicial de la sociedad para evitar riesgos fiscales. Te asesoramos para asegurar el éxito de la inversión y no correr riesgos innecesarios.
