Asesoría de pensiones Seguridad Social

Estudiamos cada caso de manera personalizada y gestionamos todo tipo de solicitudes de prestaciones ante la Seguridad Social garantizando los mejores resultados.

Solicita información

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Realizamos un estudio exhaustivo de las circunstancias personales y laborales de cada persona para realizar el cálculo exacto de la pensión o prestación de la Seguridad Social que pueda corresponder.

  • Pensión de maternidad, paternidad o cuidado de familiares.
  • Pensiones de viudedad.
  • Pensión de orfandad.
  • Pensiones por incapacidad temporal.
  • Pensiones por incapacidad permanente.
  • Pensión de jubilación.

Asesor jubilación: calcular tu pensión

Una buena planificación de la pensión de jubilación es esencial. Calcular la cuantía que te quedará y conocer los procedimientos que tendrás que seguir es muy importante para que llegado el momento no te encuentres con sorpresas inesperadas que hagan de tu jubilación un momento complicado.

  • 1

    Comprobamos la fecha exacta a partir de la cual tienes derecho a solicitar la jubilación, y calculamos en qué momento sería mejor solicitar una posible pre-jubilación.

  • 2

    Calculamos el importe exacto de tu prestación para verificar que el que aporta Seguridad Social es el correcto, asegurando que tu prestación sea lo más elevada posible.

  • 3

    Gestionamos todos los trámites de solicitud ante la Seguridad Social para asegurar que se presentan en plazo y forma.

  • 4

    Y lo más importante, te asesoramos y representamos frente a cualquier contratiempo que pueda surgir.

Prejubilación o jubilación anticipada

Prejubilación o jubilación anticipada

Si estás planteándote la posibilidad de acceder a la jubilación de forma anticipada, pero no sabes si ya puedes solicitarla o si te compensará, te ofrecemos un asesoramiento completo que te ayudará a decidir cuál es el mejor momento para pedir la jubilación.

Analizamos cuántos años tienes cotizados y cómo se aplica la legislación en función de tu actividad laboral para determinar a partir de qué momento tienes derecho a solicitarla.

Además, en función de cuándo solicites la jubilación anticipada, el importe de tu prestación puede variar considerablemente. Por ello, analizaremos tu vida laboral al detalle y realizaremos diferentes pre-cálculos de la prestación de jubilación simulando varios períodos. De esta manera podrás planificar con exactitud a partir de qué momento puedes jubilarte y cuál es el momento que más te conviene

Jubilación para Autónomos

Jubilación para Autónomos

Las prestaciones de Seguridad Social de trabajadores autónomos tiene una serie de particularidades. Por ello, ofrecemos un asesoramiento especializado para clientes que, como tú, realizan una actividad profesional por cuenta propia.

Una buena planificación de la jubilación de autónomos es esencial. Te asesoramos de forma anticipada en cuestiones relevantes como es la elección de tu base de cotización en cada momento, para asegurar que te queda una buena jubilación.

Si llega la edad para jubilarte pero sigues en activo, también tienes derecho a recibir tu prestación de jubilación y quedar exonerado del pago de las cuotas a la Seguridad Social

En función de tu vida laboral, las características de tu negocio, si tienes empleados contratados y muchas otras variables, el importe de tu prestación por jubilación compatibilizado con tu actividad como autónomo variará considerablemente, por ello es crucial contar con un buen asesoramiento

Tramitación de incapacidad permanente

Si por razones médicas no puedes realizar tu trabajo con normalidad y crees que tienes derecho a solicitar la prestación por incapacidad permanente, déjate asesorar por nuestros abogados laboralistas en Barcelona. Somos especialistas en incapacidades en cualquiera de sus grados: incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente total cualificada, incapacidad permanente absoluta y gran invalidez.

 

Te orientaremos acerca de los pasos a seguir y te representaremos legalmente durante todo el proceso, desde la tramitación de la solicitud hasta la resolución administrativa o judicial.

En caso de que te hayan denegado la incapacidad permanente tras la revisión del Tribunal Médico del INSS, valoramos tu caso y defendemos legalmente para reclamar a la Seguridad Social una prestación económica que compense tu imposibilidad de llevar a cabo una actividad laboral.

Asesores Laborales

¿Necesitas que te asesoremos?

Escríbenos

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

O llámanos.
Estaremos encantados de ayudarte personalmente.