Asesoría Laboral para Empresas

Nada mejor que una consultoría laboral para contar con el mejor asesoramiento. Analizamos el estado de tu empresa a nivel laboral y te mantenemos al día de tus obligaciones buscando la formula que más te beneficie.
Además, contarás con un equipo de asesores laborales que se encargarán de la gestión diaria para agilizar las gestiones con la Seguridad Social y optimizar los recursos humanos de tu empresa.

¡Solicita tu presupuesto personalizado!

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Gestoría Laboral para Empresas con trabajadores

Como asesoría gestoría laboral especializada en empresas con empleados contratados, nos encargamos de todos los trámites del día a día para que no tengas que preocuparte de nada.

Alta en Seguridad Social

Alta en Seguridad Social

Nos encargamos de las gestiones necesarias para dar de alta en la Seguridad Social a empresas, autónomos y otros regímenes sociales especiales (del mar, profesionales públicos, etc.).

Afiliación de trabajadores

Afiliación de trabajadores

Contar con el mejor asesoramiento y una gestión adecuada de los contratos laborales de tus empleados permite reducir costes, mejorar la producción y evitar conflictos y sanciones.

Nuestros asesores laborales conocen todos los tipos de contratos de trabajo vigentes y su normativa. Te asesorarán sobre el tipo de contrato laboral que más convenga en cada caso y se encargaran de la confección de todo tipo de contratos: indefinidos, temporales, de formación o prácticas, interinidad, etc.

Bonificaciones y subvenciones

Bonificaciones y subvenciones

Prestamos especial atención a los incentivos a la contratación disponibles. Analizamos las posibles bonificaciones de la Seguridad Social y subvenciones en materia de empleo otorgadas por organismos oficiales a las que tu empresa puede acogerse y beneficiarse. Estudiamos políticas de ayuda y subvenciones que aprueba el Gobierno y los organismos públicos anualmente.

Confección de Nóminas

Confección de Nóminas

Como asesoría laboral integral para empresas realizamos todos los procesos del día a día relacionados con tus trabajadores.

Confeccionamos cada mes las nóminas de tus empleados asegurando que se ajustan a la normativa legal y se actualizan según la aplicación de los convenios colectivos. También confeccionamos los boletines de cotización y liquidación de los seguros sociales.

Retenciones de IRPF

Retenciones de IRPF

Gestionamos las liquidaciones mensuales, trimestrales y anuales de las retenciones en nóminas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Además, hacemos la planificación fiscal de las retenciones de IRPF en nóminas, en especial en los últimos meses del año para ajustarla lo máximo posible al resultado de la Declaración y evitar posibles conflictos con empleados.

Simulaciones y costes salariales

Simulaciones y costes salariales

Realizamos simulaciones de nóminas y calculamos los costes que tendría tu empresa a nivel laboral en una situación determinada.

Estos datos resultan especialmente importantes si vas a empezar un proceso de contratación, un nuevo proyecto dentro de tu empresa o si directamente vas a constituir un nuevo negocio.

Partes de accidente, altas y bajas laborales

Partes de accidente, altas y bajas laborales

Tramitamos todas las incidencias del día a día de tus empleados. Gestionamos las altas y bajas médicas de empleados con la Seguridad Social, y tramitamos los partes de accidente de trabajo de tus empleados ante el INSS y la mutua de accidente de trabajo.

Despidos

Despidos

Te asesoramos en materia de extinción de contratos por despido u otras causas, y tramitamos despidos tanto individuales como colectivos, elaborando liquidaciones y finiquitos.

Convenios de trabajo

Convenios de trabajo

Elaboramos convenios de trabajo propios de forma personalizada y hacemos seguimiento de convenios colectivos de empresa y sectoriales.

Inspección de trabajo y Seguridad Social

Inspección de trabajo y Seguridad Social

En caso de que tengas una inspección de trabajo o de la Seguridad Social te asesoramos sobre cómo proceder y te representamos ante la Administración. Además, de forma preventiva puedes realizar una Due Diligence Laboral y nuestros asesores laborales comprobarán el estado laboral de tu empresa para que cumplas con la legislación vigente en cada momento.

Portal del Empleado

En cualquier tipo de empresa, implementar un Portal del empleado optimiza la comunicación entre los empleados y el Departamento de RRHH, agiliza la gestión de nóminas, reduce costes globales y potencia la marca y la productividad de la empresa.

Nuestra asesoría laboral de Barcelona te ofrece el servicio de parametrización y mantenimiento del Portal del Empleado.

Reestructuración de plantillas

En tiempos de crisis económica como la que estamos viviendo, es posible que te veas obligado a llevar a cabo una reestructuración laboral de tu empresa. La finalidad de una reestructuración laboral es garantizar la continuidad del negocio ajustando el coste laboral al volumen óptimo de actividad e ingresos de la empresa.

Desde MLT Asesores analizamos de forma personalizada el estado de tu empresa, te asesoramos sobre la fórmula que más se ajuste a tus necesidades y gestionamos todo el proceso.

Entre las medidas laborales de reestructuración en las que podemos ayudarle destacan:

  • Reducciones de plantilla individuales y colectivas.
  • Regulación temporal de empleo (ERTE).
  • Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  • Descuelgue salarial

Gestión de conflictos laborales

Nuestros asesores laborales en Barcelona están especializados en proporcionar servicios de asesoramiento y representación jurídica en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Gracias a su amplia experiencia y conocimiento en materia laboral, cuentan con herramientas para buscar la mejor manera de resolver cualquier conflicto entre las partes.

  • Mediación laboral: cuando existe un conflicto entre empresa y trabajador actuamos como mediadores imparciales para agilizar la resolución del mismo. Tratamos diferentes tipos de conflictos como los ocasionados por condiciones laborales, acuerdos previos a la demanda tras situaciones de despido, problemas entre departamentos, etc.
  • Conciliaciones laborales: nos ocupamos de negociar en el acto de conciliación administrativa y te representamos en los juzgados de lo Social. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo amistoso entre empresa y empleado y evitar el procedimiento judicial.
  • Juicios de lo Social: te asesoramos y representamos juridicamente en caso de que tengas que entrar en un procedimiento judicial, ya sea por despido, reclamación de cantidad o de categoría, conflictos colectivos, reclamaciones de prestaciones de la Seguridad Social o FOGASA.

Control horario de empleados

A raíz de la nueva Ley de Control horario de los trabajadores que entró en vigor en 2019, todas las empresas están obligadas a registrar diariamente la jornada de trabajo de sus trabajadores.

Nuestros técnicos laborales te asesorarán sobre las obligaciones asociadas a la nueva ley y te informarán sobre las herramientas que puedes utilizar para cumplir con la normativa de registro horario de empleados en función de las características y necesidades de la empresa: máquinas de fillaje con huellas, apps integradas con portal del empleado, registro manual, etc.

Te puede interesar…

Gestoría para Empresas y Autónomos

Complementa nuestro servicio de Asesoría Laboral con nuestro servicio Fiscal Contable.

ico-empresas-b

Planificación fiscal, presentación de impuestos societarios, gestión laboral de tus empleados, y el mejor asesoramiento personalizado para tu empresa.

ico-autonomos-b

Delega la gestión fiscal, contable y laboral de tu negocio en manos de asesores expertos en fiscalidad de Autónomos.

Asesores Laborales

Liderado por Mónica García Aniceto, todo el equipo de asesores laborales de nuestra asesoría de Barcelona cuenta con una sólida formación universitaria y está constantemente actualizado sobre normativa laboral para poder ofrecer un servicio profesional de la más alta calidad en el ámbito del asesoramiento.

Además de su sólida formación, cuentan con una amplia experiencia asesorando laboralmente a todo tipo de negocios con empleados contratados. En la actualidad, más de 300 empresas y 2.500 empleados confían en nuestros servicios de Asesoría Laboral en Barcelona.

¿Necesitas que te asesoremos?

Escríbenos

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

O llámanos.
Estaremos encantados de ayudarte personalmente.