Reclamación de daños
Si has sufrido un daño o perjuicio tienes derecho a ser compensado o indemnizado tanto si existe o no una vinculación contractual.
Si has sufrido un daño o perjuicio tienes derecho a ser compensado o indemnizado tanto si existe o no una vinculación contractual.
Si tienes dudas de si tienes derecho a una indemnización, consulta con nuestros abogados. Te asesoraremos sobre tus derechos y sobre como reclamar un daño.
Cuando el daño causado tiene su origen en la culpa o negligencia de un tercero como es el caso de accidentes de circulación, mala praxis, filtraciones de agua, caídas en vía pública, robo, etc. existe una responsabilidad civil aunque no haya un contrato entre las partes.
Reclamación daños Accidentes de tráfico
Para iniciar la reclamación de daños y perjuicios derivados de un accidente de tráfico es muy importante seguir ciertas formalidades, especialmente desde la modificación del Código Penal y la «despenalización» de la mayoría de los siniestros de autos.
Nuestros abogados procesalistas se encargarán de gestionar la reclamación pertinente contra los responsables del accidente y de obtener toda la documentación necesaria para calcular la indemnización por daños y perjuicios, tanto de los daños personales (lesiones) como materiales (daños en el vehículo). En ciertos sectores profesionales como el de los taxistas y transportistas, no sólo reclamaremos los daños ocasionados sino también las ganancias dejadas de percibir a causa de tener el vehículo siniestrado.
Daños a terceros
En la mayoría de las situaciones en las que sufrimos un daño es porque existe culpa o negligencia de un tercero y, por tanto, existe el derecho a ser indemnizado por daños y perjuicios. Las situaciones pueden ser numerosas: filtraciones de agua que te obligan a cerrar tu negocio o hacen imposible vivir en casa, daños provocados por caída de árboles u objetos debido a fuertes lluvias o vientos, ser víctima de un robo, caídas por el mal estado de la vía pública.
Responsabilidad Civil negligencia o mala praxis
Cuando hablamos de mala praxis o negligencia profesional hacemos referencia a la situación que se produce cuando la actuación de un profesional se aleja de los estándares exigibles, tanto si es por acción como por omisión, y dicha actuación genera un daño. En este sentido se han de destacar negligencias médicas, ya sea que se genere un daño físico o psíquico.
A la hora de denunciar una negligencia médica deberemos analizar si estamos ante un supuesto de medicina general o estética. Ante una negligencia en Márquez & Abogados contamos con un equipo de especialistas en la materia que se encargará de asesorarte sobre los pasos a seguir.
Cuando el daño se produce como consecuencia de incumplir el contrato que une a las partes. Puede ser por incumplimiento de contratos de naturaleza civil como son los de consumidores y usuarios, contratos de compraventa o arras, arrendamientos, prestación de servicios, póliza de seguros, contrato de préstamo hipotecario, daños constructivos, etc. o incumplimientos de contratos mercantiles de cualquier tipo: de prestación de servicios, de colaboración, confidencialidad, etc. Te asesoramos legalmente en todos los casos.
Responsabilidad por defectos en la construcción
Si tu vivienda ha sufrido algún tipo de daño o presenta vicios constructivos, nuestros especialistas en reclamación de daños analizarán ante qué tipo de vicio o defecto nos encontramos, determinarán la reclamación a realizar y se encargarán de los procedimientos necesarios para que seas indemnizado.
Además del asesoramiento jurídico y la asistencia letrada, nuestros especialistas se encargaran de asesorarte sobre la obtención del informe pericial necesario para justificar el daño constructivo y poder determinar la indemnización que te corresponde.
Los daños más habituales que puedan aparecer en nuestra vivienda pueden ser de diferentes tipos:
Reclamar daños vivienda alquilada
Tener una vivienda en alquiler supone asumir como propietarios una serie de riesgos para los que debemos estar preparados. Por este motivo, en MLT asesores ponemos a tu disposición nuestro equipo jurídico especializado en reclamación de daños y perjuicios para que puedas contar con un asesoramiento y protección legal de calidad.
Situ propiedad presenta daños al finalizar el período de alquiler que exceden de la fianza depositada por el arrendatario, nos encargamos de asesorarte sobre cómo actuar en este caso y de gestionar la reclamación judicial para que el arrendatario asuma el pago por los daños y desperfectos ocasionados en tu local o vivienda.
Te ayudamos en reclamaciones de cantidad e incumplimientos de contrato de toda índole.